Literatura infantil
Exposición de los trabajos grupales
LA ILUSTRACIÓN EN LIBROS PARA NIÑOS
PLANIFICACIÓN
En esta etapa se deben identificar estos aspectos para organizar los contenidos.
- La situación que genera la necesidad de escribir. -se debe presentar una situación problema cuya solución exige que se escriba un texto.
- El reconocimiento del propósito del texto (intención). - Se debe a guiar a la reflexión sobre la intención del texto, es decir, ¿Para qué escribimos?, ¿Qué queremos conseguir con ese texto?
- La identificación de los lectores a quienes va dirigido el texto (destinatario). - Para adecuar el lenguaje, la forma y tipo de vocabulario que se va a utilizar.
- La identificación del tipo de texto que se va a escribir y estructura. - Es decir las características populares que tiene cada texto, la generación de ideas según la estructura y propósito del texto.
- La consulta de fuentes de información. - Que vamos a escribir, requiere reflexionar sobre lo que va a decir el texto, perfilar de manera sencilla el contenido del texto.
- Desarrollo de las ideas según estructura y el propósito.
- Escritura de oraciones y párrafos claros y coherentes, utilizando un vocabulario pertinente.
- Cohesión - Coherencia.
En esta etapa se deben realizar los siguientes procesos:
- Revisión y análisis de cada oración y párrafo.
- Revisión de ortografía y puntuación.
- Leer el texto a otras personas para verificar la claridad del texto.
- Reescribir.
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