viernes, 13 de octubre de 2023

 Literatura infantil

Exposición de los trabajos grupales
 







LA ILUSTRACIÓN EN LIBROS PARA NIÑOS


PLANIFICACIÓN  


En esta etapa se deben identificar estos aspectos para organizar los contenidos. 

    • La situación que genera la necesidad de escribir. -se debe presentar una situación problema cuya solución exige que se escriba un texto. 
    • El reconocimiento del propósito del texto (intención). - Se debe a guiar a la reflexión sobre la intención del texto, es decir, ¿Para qué escribimos?, ¿Qué queremos conseguir con ese texto?
    • La identificación de los lectores a quienes va dirigido el texto (destinatario). - Para adecuar el lenguaje, la forma y tipo de vocabulario que se va a utilizar. 
    • La identificación del tipo de texto que se va a escribir y estructura. - Es decir las características populares que tiene cada texto, la generación de ideas según la estructura y propósito del texto. 
    • La consulta de fuentes de información. - Que vamos a escribir, requiere reflexionar sobre lo que va a decir el texto, perfilar de manera sencilla el contenido del texto.
REDACCIÓN O TEXTUALIZACIÓN 

    • Desarrollo de las ideas según estructura y el propósito. 
    • Escritura de oraciones y párrafos claros y coherentes, utilizando un vocabulario pertinente.
    • Cohesión - Coherencia.
REVISIÓN Y EDICIÓN 

En esta etapa se deben realizar los siguientes procesos:

    • Revisión y análisis de cada oración y párrafo. 
    • Revisión de ortografía y puntuación.
    • Leer el texto a otras personas para verificar la claridad del texto.
    • Reescribir.



PUBLICACIÓN 

En esta etapa se deben realizar los siguientes procesos:

    • Diseño y presentación del texto.
    • Entrega del texto a los destinatarios. 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Literatura Infantil Creación del álbum de recursos literarios  ¿Qué son los recursos literarios? Los recursos literarios son herramientas li...